Coaching
Desarrolla su potencial
y llévalos a cumplir sus metas
con nuestros Diplomados.

Todos nuestros Diplomados cuentan con validez curricular y certificación SEP

Duración del programa:

6 meses

Fecha de Inicio:

Pregunta por nuestras fechas de inicio.

Horarios:

Sábados de 9 a 14 horas.

Dirigido a:

Profesionistas emprendedores, que trabajen de manera independiente con actividades y metas gerenciales, o ejecutivos que deseen desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y cumplimiento de resultados.

¿Para qué me va a servir?

Para convertirte en un Coach Profesional Certificado ante la SEP, para tener claridad en tus objetivos, para aprender a planificar estratégicamente, para volverte más creativo, confiable, comprometido, para vivir un proceso de crecimiento, personal y profesional, para aprender a manejar grupos de ventas, organizar talleres, y tener otra opción de mejora en tus ingresos.

Para aprender a trabajar contigo mismo, a desarrollar tus talentos que aún no sabes de su existencia, para contar con un observador nuevo, para darle un nuevo sentido a tu vida.

Para darte la posibilidad de descubrirte nuevamente, de empezar de ceros, de descubrir el valor de cada día, de aprender a ser un líder, de desarrollar tu creatividad y tu determinación.

Cada participante asistirá mensualmente a un curso vivencial una vez por mes de 9 am a las 18 hrs., complementándose con actividades permanentes utilizando medios electrónicos de comunicación.

Beneficios:

  • Le ayudará a planificar correctamente sus metas y objetivos, de un modo estratégico, con resultados fáciles de medir en el corto plazo, para que pueda concretar sus proyectos eficazmente.
  • Le enseña “a aprender a aprender” manteniéndolo en un pensamiento de constante crecimiento y aprendizaje continuo.
  • Permite aprender nuevas técnicas de solución de conflictos ya sea operativos o también interpersonales, ayudándole a tener una mejor comunicación con su equipo de trabajo.
  • Planificación estratégica e implementación eficaz de metas y objetivos Para el que tenga metas y objetivos sin concretar.
  • Por último, le brindará los conocimientos necesarios para una óptima administración de proyectos, ayudándole a priorizar tareas, maximizar los procesos y mejorar los tiempos de entrega.

  • Diplomado en Coaching Ontológico.

    Objetivo: Falta objetivo

    Obtendras:

  • Optimiza resultados personales
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Proactividad
  • Comunicación asertiva
  • Efectividad Personal y Empresarial
  • Bienestar personal

  • Obtendras:

  • Claridad en tus objetivos
  • Aprender a trabajar contigo mismo
  • Aprender a como ser un buen líder
  • Planeación estratégica e implementación eficaz de metas y objetivos
  • Duración: 240 horas.

  • 1.1. Orígenes y Fundamentos del Coaching
  • 1.2 El Coaching Ontológico
  • 1.3 Observador
  • 1.4 Modelos Mentales
  • 1.5 Ser Proactivo
  • 2.1. Aprendizaje Saber y Poder
  • 2.2. Acción humana y lenguaje
  • 2.3. Sobre el Lenguaje Humano
  • 2.4. Compromisos Conversacionales
  • 2.5. Distorsión Cognitiva
  • 3.1 Los juicios
  • 3.2 Escalera de Inferencias
  • 3.3 Los Cuatro Estados Emocionales Básicos
  • 3.4 Inteligencia Emocional
  • 3.5 Competencia Emocional
  • 3.6 El Coaching Aplicado a las Empresas
  • 3.7 La empresa Emergente

  • Diplomado en Recursos Humanos y Gestión de Talento.

    Objetivo: Al finalizar el diplomado los participantes conocerán de manera teórica-práctica los aspectos fundamentales de la administración del recurso humano dentro de las organizaciones así como las técnicas y herramientas para su adecuada administración y gestión, herramientas teórico-practicas que también les permitirán gestionar de manera eficiente y potencializar el cambio así como el talento de sus recursos humanos de acuerdo a las nuevas realidades organizacionales y empresariales.

    Duración: 240 horas.

  • 1.1 Modelos Organizacionales.
  • 1.2 Análisis de la Organización.
  • 1.3 Implementación de los Sistemas de Trabajo.
  • 1.4 Competencias Laborales para la Planeación Estratégica de los Recursos Humanos.
  • 1.5 La Matriz FODA en la Planeación Estratégica de los Recursos Humanos.
  • 1.6 Cultura Organizacional.
  • 1.7 Diagnostico e Inventario de los Recursos Humanos.
  • 1.8 Establecimiento de los objetivos y metas de los sistemas y procesos de los Recursos Humanos.
  • 1.9 Indicadores de Medición.
  • 1.10 El Balance ScoreCard.
  • 1.11 Mapas Estratégicos.
  • 1.12 El Costo-Beneficio de los Sistemas y Procesos de los Recursos Humanos.
  • 1.13 Plan Estratégico de los Recursos Humanos.
  • 1.14 Implementación del Plan de los Recursos Humanos.
  • 1.15 Establecimiento de las Políticas de Operación de los Recursos Humanos.
  • 1.16 Programa operativo para la Administración de Recursos Humanos.
  • 1.17 Filosofía de la Mejora Continúa.
  • 1.18 Evaluación del Plan Estratégico y de su seguimiento para la mejora continúa.
  • 1.19 Especialización del puesto con un enfoque por competencias.
  • 1.20 Análisis de Puestos.
  • 1.21 Descripción de puestos.
  • 1.22 Perfil de puestos.
  • 1.23 Mecanismos y Sistemas de Reclutamiento.
  • 2.1 Estructura Organizacional, Inventario de Recursos Humanos con base en los objetivos organizacionales.
  • 2.2 Sistemas y Subsistemas de los Recursos Humanos de la Organización.
  • 2.3 Mapeo de procesos.
  • 2.4 Competitividad.
  • 2.5 Diagnóstico y Desarrollo de Competencias.
  • 2.6 Administración y Manejo de Personal.
  • 2.6 Comportamiento y Clima Organizacional.
  • 2.7 Plan de Carrera.
  • 2.8 Indicadores de Desempeño
  • 3.1 Las Organizaciones y la Globalización.
  • 3.4 Medios, Canales y Fuentes de Reclutamiento de Personal.
  • 3.5 Mercado Laboral
  • 3.6 Técnicas de Selección de Personal.
  • 3.7 Pruebas Psicométricas.
  • 3.8 Contratación de Personal.
  • 3.9 Plan de Inducción.
  • 3.10 Norma técnica de la Competencia Laboral para la integración del nuevo personal a la organización.
  • 3.11 Certificación de Competencias y portafolio de evidencias.
  • 4.1 Seguridad Social y el Derecho Laboral.
  • 4.2 Ley Federal del Trabajo.
  • 4.3 Reglamentos y Normas de la Organización.
  • 4.4 Contratación y Contrato Colectivo.
  • 4.5 Contratación Individual.
  • 4.6 Relaciones Laborales.
  • 4.7 Técnicas de Solución de Conflictos Laborales.
  • 4.8 IMSS
  • 4.9 AFORE.
  • 4.10 INFONAVIT
  • 4.11 Renuncias, despidos y finiquitos.
  • 5.1 El Objetivo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • 5.2 La Productividad Laboral y la Seguridad.
  • 5.3 Accidentes de Trabajo.
  • 5.4 Gestión de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • 5.5 Responsabilidad Laboral.
  • 5.6 Diagnóstico y Evaluación de Riesgos Laborales.
  • 5.7 Estudios de Vulnerabilidad.
  • 5.8 Evaluación de Accidentes (Técnicas Analíticas de Seguridad )
  • 5.9 Símbolos de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • 5.10 Normas Generales de la Seguridad e Higiene.
  • 6.1 Importancia de la capacitación.
  • 6.2 Diagnostico de Necesidades de Capacitación.
  • 6.3 Métodos para llevar a cabo el Diagnostico de Necesidades de Capacitación y Competencias.
  • 6.4 Planeación de la Capacitación.
  • 6.5 Manual de Políticas y Procedimientos con base en las normas: ISO 9001:2000 e ISO 10015:1999
  • 6.6 Planeación de un Programa de Capacitación con base a resultados y alineación a los objetivos de la organización.
  • 6.7 Seguimiento del Programa de Capacitación.
  • 6.8 Evaluación de los Resultados de la Capacitación.
  • 6.9 Importancia del Aprendizaje de Mejora.
  • 7.1 Metodologías para Evaluar el Desempeño.
  • 7.2 Diseño Organizacional con relación al sueldo y salario.
  • 7.3 Sistemas y Aplicaciones para la evaluación del Desempeño.
  • 7.4 Concepto, Gestión y Clasificación de las Prestaciones.
  • 7.5 Implementación de Planes de Incentivos.
  • 7.6 Marco Conceptual y Legal de las Prestaciones.
  • 8.1 Metodologías para determinar y medir los niveles de satisfacción laboral.
  • 8.2 Análisis y evaluación de la información generada y recabada a través del diagnóstico de satisfacción laboral.
  • 8.3 Implementación de Acciones de Mejora e Innovación Laboral.
  • 8.4 Clima Laboral Deseado.
  • 9.1 Teorías de Desarrollo Organizacional.
  • 9.2 Factores que influyen e intervienen en el Desarrollo Organizacional.
  • 9.3 Gestión del Cambio con base en la Planeación Organizacional.
  • 9.4 Teorías de la Psicología Organizacional.
  • 9.5 Plan de Intervención.
  • 9.6 Proceso de Cambio Planeado.
  • 9.7 Implementación de acciones.
  • 9.8 Control de evaluación y seguimiento de las acciones.
  • 9.9 El modelo sistémico de Kast y Rosenzweig para el desarrollo organizacional formado por subsistemas de fines y objetivos.
  • 9.10 Subsistemas: Tecnológico, Psico-Social, Estructural, Gerencial y de Procesos.
  • 9.11 Modelo de un Desarrollo Organizacional.
  • 9.12 Cultura Organizacional.
  • 9.13 Cultura Organizacional y la Productividad.

  • Taller de Capacitación para el Examen de Evaluación Docente de Educación Básica.

    Objetivo: Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos para acreditar la Evaluación Docente a los Profesores de Educación Básica.


    Duración: 120 horas.

  • Investigación Educativa.
  • Aprendizaje Significativo
  • Teorías Pedagógicas
  • Psicología Educativa
  • Intervención psicopedagógica
  • Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Gestión Educativa.
  • Calidad Educativa.
  • Tecnologías de la Información.
  • Habilidades docentes.
  • Contenidos Disciplinares.
  • Planeación Didáctica.
  • Responsabilidades Profesionales.
  • Conocimientos y Competencias Didácticas.
  • Planeación Didáctica Argumentada.
  • Marco Legal, Normas y reglamentos.
  • Marco Técnico.
  • Marco Académico.
  • Examenes TIPO.
  • Examenes Prácticos.
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